Valencia Plaza

Esta medida busca garantizar la seguridad de todas las personas usuarias

La Generalitat cierra temporalmente campamentos y zonas de acampada por las intensas lluvias

  • Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha decidido cerrar temporalmente los campamentos y áreas de acampada debido a la excepcional situación generada por las intensas lluvias y el desbordamiento de ríos y barrancos que afecta a la Comunitat Valenciana. Esta medida busca garantizar la seguridad de todas las personas usuarias, tanto en las instalaciones como en los accesos por las pistas forestales.

Según los datos registrados por la Conselleria, para este fin de semana se habían efectuado una media de 800 reservas de pernoctaciones diarias en las 17 zonas de acampada y 13 campamentos que gestiona la Generalitat. La dirección general del Medio Natural y Animal ha contactado con las personas que habían realizado las reservas, enviando notificaciones a través de mensajes de teléfono móvil y correo electrónico, además de publicar la decisión del cierre en la web.

Las zonas de acampada y campamentos permanecerán cerradas, como mínimo, desde este jueves hasta el próximo lunes 4. Durante este periodo se recomienda a la población no utilizar las áreas recreativas, senderos y pistas forestales, debido a que no se puede garantizar su seguridad, informa la administración autonómica.

Además, la Generalitat recomienda "encarecidamente" a la población que evite utilizar vehículos para desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, ya que interfiere gravemente en las labores de ayuda y en el transporte de suministros a los municipios y zonas afectadas por la Dana.

Para más información y actualizaciones sobre el cierre de campamentos y acampadas se puede visitar el portal de reservas y la web de la Conselleria de Medio Ambiente.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

CCOO Bombers Forestals critica que la Generalitat ha "infrautilizado" este servicio autonómico
La yeclana NZI vende su tecnología de decoración de cascos y la instalará en una fábrica de Italia