Valencia Plaza

La Generalitat concede 2,65 millones a nueve ayuntamientos para la adquisición y mejora de viviendas públicas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha concedido un total de 2.652.912 euros a nueve ayuntamientos para la adquisición y mejora de viviendas del programa de incremento del parque público de viviendas, financiado por el plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 (Plan ADHA). La resolución se puede consultar en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

Las viviendas se destinan a arrendamiento o cesión de uso con fines sociales con carácter permanente en Gandia, Alcàsser, Carrícola, Montaverner, Casas Altas, Elche, Alzira, Sagunt y Benicolet, detalla la administración autonómica.

Esta medida tiene como objetivo impulsar la ampliación de los parques públicos municipales de vivienda con fines sociales, para su adjudicación en régimen de alquiler o cesión de uso, así como subvencionar las adquisiciones por aplicación de los derechos de adquisición preferente (tanteo y retracto) cedidos por la Generalitat y por compra directa por razones de emergencia habitacional.

Se trata de viviendas y edificios que están ubicados en suelo urbano, conformes con la ordenación urbanística y no sometidos a ningún procedimiento de restauración de la legalidad urbanística. Deben cumplir con las condiciones de calidad, habitabilidad y accesibilidad vigentes.

Las viviendas se destinan a arrendamiento o cesión de uso con fines sociales con carácter permanente. Las personas destinatarias deben cumplir los requisitos sobre cesión y adjudicación de vivienda de protección pública (VPP).

Los precios de alquiler se sujetan a los límites de renta establecidos para las VPP. No podrán superar el 25% de la capacidad económica de las unidades de convivencia.

En concreto, la subvención concedida al ayuntamiento de Gandia es de 616.108 euros, al de Alzira de 519.015 euros y 342.533 euros al de Elche. A Alcàsser 293.376 euros, a Montaverner 260.100 euros, a Sagunt 221.159 euros, a Casas Altas 168.595 euros, a Carrícola 159.100 euros y a Benicolet 75.925 euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Sumar propone una compra masiva de vivienda por parte del Estado con cargo a presupuestos
Licitadas las obras de restauración paisajística tras duplicar la N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia