Valencia Plaza

acusa al Gobierno de "llegar tarde a la coordinación de viviendas turísticas

La Generalitat cuestiona que el Gobierno tenga competencias para limitar los pisos turísticos

  • La consellera Nuria Montes, en una imagen de archivo. Foto: JOSÉ CUÉLLAR/CORTS VALENCIANES
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La consellera de Turismo, Nuria Montes, acusa al Gobierno de "llegar tarde a la coordinación de viviendas turísticas y a intentar establecer limitaciones", además de cuestionar que tenga competencias para regular estos alquileres porque "las competencias en materia de ordenación turística están transferidas a las comunidades autónomas en exclusiva". Por contra, defiende que "el Gobierno debe centrarse en la regulación de la Ley de Arrendamientos Urbanos".

Así reacciona a las declaraciones de este miércoles de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, a favor de limitar los alojamientos turísticos en zonas tensionadas para garantizar el acceso a la vivienda.

"Estaremos encantados de conocer cuál es su postura con respecto al alquiler vacacional", replica Montes en un comunicado. Además, recuerda que varias comunidades autónomas situaron como prioridad la necesidad de coordinar políticas en las conferencias sectoriales de Turismo.

A su juicio, es necesario adoptar medidas para hacer compatible el uso de las viviendas turísticas con el resto de desarrollo del modelo alojativo y turístico, mediante una regulación "lo más unificada posible" con el resto de comunidades autónomas y alineada con la Unión Europea.

"Las comunidades autónomas, y en concreto la Comunitat Valenciana, ya han empezado a hacer los deberes en este sentido y estamos trabajando en una nueva normativa para el control de la economía sumergida vinculada al alojamiento en viviendas", asevera la consellera.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Comunitat y Murcia son las autonomías con peor previsión de déficit para 2024
La Diputación elaborará un plan estratégico para el desarrollo económico del Rincón de Ademuz