Valencia Plaza

SE HAN FINALIZADO los trabajos de emergencia por las inundaciones

La Generalitat reabre la carretera CV-390 y recupera la movilidad de Los Serranos 

  • Foto: TRANSPORTES
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha finalizado los trabajos de emergencia en la CV-390 y ha reabierto la carretera y recuperado así la movilidad de la comarca de Los Serranos tras finalizar los trabajos de emergencia por las inundaciones.

La Generalitat ha ejecutado obras de emergencia en dos puntos para la reparación de taludes y de la plataforma de la carretera que contaba con dos grandes socavones.

En total, era 1,6 kilómetros de carretera los afectados, que permanecían cortados hasta ahora. Las actuaciones se han llevado a cabo en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 3+100 y el 4+700 y entre el punto kilométrico 13+300 y el 13+500

La recuperación de esta vía es fundamental para recuperar la conectividad de la comarca, pero también para restablecer la conexión con el canal de riego del embalse que provee al Camp del Turia, clave para la agricultura de la zona.

De esta forma, la Generalitat ha recuperado la movilidad en más de una decena carreteras afectadas por la Dana. Esta misma semana se ha abierto de forma provisional la CV-33 y un tramo de la CV-36. Se trabaja para restablecer la totalidad de esta vía, así como la CV-42, la CV-50 o la CV-403 en los próximos días.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Bioparc habilita una plataforma para canalizar la ayuda económica a animales afectados por la Dana
El fondo Azora Capital apuesta por el biometano en Castellón y proyecta una planta en Vilanova d'Alcolea