VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha mostrado este jueves su oposición a la reducción de los vuelos que duren menos de 2,5 horas y tengan alternativa ferroviaria, pues considera que existen medidas más efectivas a la planteada por el Gobierno como incentivos para la sostenibilidad en las aeronaves o el uso de biocombustibles.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha asegurado estar sorprendida por el acuerdo entre el PSOE y Sumar en la comisión de Transición Ecológica del Congreso celebrada este miércoles, sobre todo porque pensaba que era "una ocurrencia de la vicepresidenta durante la campaña electoral fruto de la improvisación y el absoluto desconocimiento del funcionamiento del sector turístico y del sector aéreo".
Montes ha calificado la propuesta de "descabellada" porque "complica muchísimo la movilidad de las personas y perjudica la competitividad de las compañías, sobre todo las nacionales".
A su juicio, la apuesta por la sostenibilidad no pasa por suprimir vuelos sino que existen medidas mucho más efectivas, como incentivar a aquellas compañías que trabajan en favor de la sostenibilidad y sustituyen sus aeronaves por otras más eficientes, o que comienzan a utilizar biocombustibles en sus desplazamientos.
Valencia Plaza
La Generalitat rechaza la reducción de vuelos domésticos que plantea el Gobierno
- Foto: JOSÉ CUÉLLAR/CORTS VALENCIANES
Últimas Noticias
-
1Indra anuncia dimisión de consejero Pablo Jiménez de Parga, representante de Amber Capital
-
2La diputada en Les Corts Candela Anglés anuncia su candidatura para presidir NNGG del PP
-
3El Congreso admite a trámite la reforma reglamentaria de las minorías para facilitarles formar grupo tras las generales
-
4La jueza de la Dana vuelve a citar como testigo a Mompó tras la declaración de la alcaldesa de Torrent
-
5El Gobierno autoriza 54,3 millones para daños por inundaciones de este invierno y desastres de otros años
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat rechaza la reducción de vuelos domésticos que plantea el Gobierno · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies