Valencia Plaza

se incorporan los principios de la legislación actualizada a la nueva realidad de los centros

La Generalitat regula el funcionamiento de los centros integrados de Educación Especial

  • La consellera de Educación, Raquel Tamarit. Foto: JORGE GIL/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado este viernes un decreto por el que se regula la organización de los centros integrados de Educación Especial.

Se aborda la reorganización del sistema educativo, con centros educativos capaces de ofrecer una respuesta educativa personalizada y adaptada a la diversidad de todo el alumnado, además de ofrecer un marco normativo estable y común para todos los centros de Educación Especial públicos del sistema educativo valenciano, en ausencia de referentes estatales.

También se incorporan los principios de la legislación actualizada a la nueva realidad de los centros de Educación Especial, como modalidad de escolarización específica y como centros de recursos.

Además, se contextualiza la atención al alumnado, priorizando las relaciones interpersonales, el bienestar emocional, la autodeterminación, la inclusión social, el desarrollo personal y el bienestar físico.

Entre otros aspectos, este decreto regula la estructura de organización y gestión de estos centros, los órganos de gobierno y sus funciones, los órganos de coordinación, así como aspectos relativos al modelo de gestión económica y la participación de la comunidad educativa y la colaboración social.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

AVA-Asaja prevé un descenso del 10% en la próxima cosecha citrícola de la Comunitat 
Luz verde al tercer plan de igualdad entre mujeres y hombres de la Generalitat Valenciana