Valencia Plaza

Giner se aleja del PSPV por su "radicalización

  • Fernando Giner. Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de València, Fernando Giner, ha criticado la "radicalización" del PSPV-PSOE de València y ha señalado que el PSPV utiliza la ciudad como "moneda de cambio". "¿Cuánto nos ha costado que Ximo Puig sea presidente? La sumisión del PSPV y Sandra Gómez -candidata socialista a la Alcaldía- a todas las políticas de Giuseppe Grezzi -concejal de Movilidad Sostenible-", ha aseverado.

Así se ha pronunciado Giner en un desayuno con los medios de comunicación para presentar su programa electoral, en el que ha estado acompañado por algunos integrantes de la lista de Cs, como Rocío Gil, Rafael Pardo, Narciso Estellés, Amparo Picó además del portavoz del partido en Les Corts, Toni Cantó.

El alcaldable, preguntado por posibles pactos con el PSPV tras las elecciones municipales del 26M, ha comentado que Gómez "no está en el PSOE de Felipe González de 1982, está más cerca de los postulados de José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, pactando con los nacionalistas cuando pueden".

"El PSOE de València se ha radicalizado. El PSOE de la Comunitat utiliza nuestra ciudad como moneda de cambio. ¿Cuánto nos ha costado que Puig sea presidente? La sumisión del PSOE y Gómez a todas las políticas de Grezzi. Grezzi no podía haber hecho todo lo que ha hecho sin el consentimiento y el sobreseimiento del PSOE", ha aseverado Giner.

Respecto a pactos con otras formaciones, ha resaltado que en su proyecto hay "cuestiones innegociables" y ha asegurado que no cambiarán el programa "por un sillón". Asimismo, ha apuntado que el proyecto con el que pactaran tendría que estar dentro de la Constitución y ha señalado que no aceptan el nacionalismo.

En la misma línea, ha sostenido que los derechos civiles y sociales alcanzados tienen que ser respetados. "Este grupo no va a ceder ni un solo milímetro, ninguno de estos puntos vale ningún sillón, porque hay un contrato moral con los ciudadanos", ha destacado.

"Como partido de centro, entendemos la moderación, pero no entendemos los populismos ni los nacionalismos, ni que todo vale un sillón. València no es la moneda de cambio de nada; València y los valencianos son lo primero", ha manifestado Giner.


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo