VALÈNCIA (EP). El Gobierno, a través de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas, ha acordado este jueves bajar un 25 % el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, que ahora no costarán más de 0,72 euros, en comparación con los 0,96 anteriores.
Según ha informado Sanidad en un comunicado, el objetivo es que las personas "puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a este producto sanitario de protección de la salud". Este precio, con IVA incluido (21%) y el impuesto de recargo equivalente, "se revisará con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera".
El pasado mes de abril, la CIPM ya acordó un precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas de 0,96 euros. La comisión ha fijado este precio después de revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas en España, tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta 'on line', con objeto de "garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado".
Valencia Plaza
El Gobierno acuerda bajar el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas de 0,96 a 0,72 euros
- Foto: JESÚS HELLÍN/EP
Últimas Noticias
-
1El banco suizo UBS eleva su participación en Indra por encima del 3%, valorada en 250 millones
-
2OpenAI confirma un acceso limitado a sus tres nuevos modelos de IA por petición del Gobierno de EEUU
-
3Trump amenaza con un arancel del 100% a cualquier país europeo que grave los servicios digitales de EEUU
-
4València abre los primeros 700 metros del Circuit València Ciutat del Running al mar
-
5Un total de 13 CCAA, entre ellas la Comunitat, se unen al programa de auxiliares de conversación del Gobierno
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno acuerda bajar el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas de 0,96 a 0,72 euros · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies