VALÈNCIA (EFE). La Fundación Biodiversidad ha anunciado este viernes un paquete de ayudas de casi 40 millones de euros para impulsar la renaturalización de ciudades, sobre todo los entornos urbanos afectados por la Dana de Valencia del pasado octubre.
Con esta ayuda se pretende impulsar la utilización de soluciones basadas en la naturaleza y crear "ciudades más resilientes y sostenibles, capaces de enfrentar mejor los desafíos futuros", según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), que resaltan la cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Tras la dana que afectó gravemente a la Comunidad Valenciana, el Gobierno ha determinado "proyectos prioritarios" a aquellos coherentes con políticas, estrategias o programas públicos destinados a mitigar los perjuicios causados, a atender a las necesidades de la población afectada y a reponer el estado de las infraestructuras, bienes y servicios dañados, a través de la renaturalización urbana.
Se trata de crear urbes sostenibles, con medidas como la conexión de los ríos con sus llanuras de inundación, la restauración geomorfológica de los ríos para mejorar su capacidad de flujo o el diseño de parques inundables, para absorber y retener el agua de lluvia, pueden contribuir a reducir futuras vulnerabilidades, ha explicado el Miteco.
Este paquete incluye otras dos convocatorias, una de ellas orientada a impulsar la generación y aplicación del conocimiento para la protección y la conservación de la naturaleza, la biodiversidad y las infraestructuras verdes, incluyendo áreas urbanas con un presupuesto de 5,9 millones de euros, también cofinanciada con fondos Feder.
Y la última convocatoria, dotada con 8 millones de euros, dará respuesta a dos necesidades demandadas por el tercer sector ambiental: apoyar proyectos aprobados por el programa LIFE de la Unión Europea en el ámbito de Naturaleza y Biodiversidad o Gobernanza e impulsar la transformación digital a través de la digitalización del conocimiento del patrimonio natural.
Valencia Plaza
El Gobierno anuncia 40 millones de euros para la renaturalización urbana en zonas afectadas por la Dana
Últimas Noticias
-
1Un proyecto con participación de Aimplas desarrolla materiales capaces de almacenar energía y reducir peso de aeronaves
-
2La futura presa de Montesa y Vallada permitirá laminar grandes avenidas de agua
-
3Catarroja refuerza el programa Anime con medidas de apoyo a la infancia durante el verano
-
4Itene desarrolla un sistema de detección rápida de salmonella y listeria en alimentos mediante biosensores avanzados
-
5El Ibex 35 abre con una caída del 0,2% y pierde los 19.500 puntos, con el petróleo por debajo de 74 dólares
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno anuncia 40 millones de euros para la renaturalización urbana en zonas afectadas por la Dana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies