VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 4,3 millones de euros (IVA incluido) las obras del proyecto de actuaciones complementarias para la mejora del ramal de conexión entre las autovías V-11 y la A-3 en dirección Madrid, en la provincia de Valencia.
Se trata de un proyecto complementario de las obras de duplicación de la calzada de la carretera N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia, dado que la autovía V-11 da continuidad a la N-220, que en estos momentos se encuentra en ampliación.
En la actualidad, el movimiento desde la V-11 hacia la A-3 sentido Madrid se realiza a través de una glorieta de radio 27 metros que presenta problemas de congestión y retenciones en la V-11 con los consecuentes problemas de seguridad.
Estas retenciones se van a ver agravadas al ponerse en servicio las obras de duplicación de la calzada de la N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia, ha informado el Ministerio en un comunicado.
Las obras complementarias que se licitan ahora tienen por objeto permitir el movimiento directo de los vehículos que circulan por la V-11 dirección a Madrid por la A-3 sin tener que pasar por la glorieta.
Esta actuación eliminará un gran volumen de tráfico en dicha rotonda, mejorando su funcionamiento y la seguridad vial del enlace de ambas vías, añaden las mismas fuentes.
Valencia Plaza
El Gobierno licita por 4,3 millones la mejora de la conexión entre la V-11 y la A-3
- Imagen de archivo. Foto: ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ/EP
Últimas Noticias
-
1Una Plaza del Ayuntamiento abarrotada acoge la Crida y Mascletá que inicia un fin de semana de Fallas en Logroño
-
2Irán y EEUU concluyen con "optimismo" la primera fase de sus negociaciones en Islamabad
-
3Urtasun defiende al videojuego como una "grandísima industria pujante tecnológica y cultural"
-
4FGV destina 1,9 millones de euros para rehabilitar 59 edificaciones de Metrovalencia
-
5La primera semana del juicio a Ábalos, Koldo y Aldama: 'enchufes', "tacos de billetes" y "mucho" gusto por el café
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno licita por 4,3 millones la mejora de la conexión entre la V-11 y la A-3 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies