VALÈNCIA (EP). El Gobierno ha pedido aplazar el discurso inicial de la Presidencia de turno de la UE, que tenía previsto realizar el presidente, Pedro Sánchez, el próximo 13 de julio ante el pleno en Estrasburgo, para evitar que tuviera lugar en plena campaña electoral a diez días de las elecciones generales.
Fuentes de Moncloa han confirmado que el Ejecutivo ha solicitado formalmente a la presidenta de la Eurocámara, la 'popular' maltesa Roberta Metsola, el aplazamiento de la comparecencia de Sánchez ante el pleno para realizar la tradicional presentación de las prioridades de la presidencia de turno de la UE, que España asume el próximo 1 de julio.
La decisión ya fue adelantada al Parlamento Europeo el día siguiente al anuncio de convocatoria de elecciones anticipadas, han indicado estas mismas fuentes. Sánchez se iba a dirigir a la Eurocámara como presidente en funciones y en plena campaña electoral, pues los comicios serán tan solo diez días después de su discurso ante el pleno en Estrasburgo.
Valencia Plaza
El Gobierno pide aplazar el discurso de Sánchez en la Eurocámara para alejarlo de la campaña electoral
- Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1El PP insta a Sánchez a asumir "su realidad": "Si le ha pillado la Guardia Civil, que disuelva las Cortes"
-
2Catalá destaca que solo uno de seis festivales programados sigue en la Ciutat de Les Arts i les Ciències
-
3Transición Ecológica lanza 115 millones en ayudas para proyectos innovadores de eficiencia energética
-
4Mónica García asegura que en Más Madrid "aman" a Oltra y da la bienvenida al debate que organizará con Rufián
-
5Sanidad adjudica la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Meliana por 256.000 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno pide aplazar el discurso de Sánchez en la Eurocámara para alejarlo de la campaña electoral · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies