VALÈNCIA (EFE). El Gobierno valenciano ha afirmado que hará todo lo posible para atraer a la Comunitat Valenciana inversiones estratégicas como la de Tesla y dar facilidades para que empresas que puedan traer riqueza, empleo y crecimiento se instalen en esta comunidad autónoma.
El Consell está dispuesto a mantener las conversaciones iniciadas por el anterior gobierno autonómico del PSPV, Compromís y Unides Podem con la compañía estadounidense Tesla para instalar en la Comunitat Valenciana una fábrica de vehículos eléctricos, que podría suponer una inversión de 4.500 millones de euros.
A partir de esas conversaciones entre el Gobierno de Ximo Puig y Tesla, el actual gobierno del PP y Vox "va a hacer lo posible para que las inversiones estratégicas vengan, y se harán todas las conversaciones necesarias facilitando que puedan traer riqueza, empleo y crecimiento", ha asegurado su portavoz, Ruth Merino, preguntada por esta cuestión.
Dar facilidades y transmitir "el potencial" de la Comunitat Valenciana "en todos los aspectos" es en lo que se trabajará para que se instalen inversiones estratégicas como la de Tesla, si bien Merino ha precisado que en estos momentos el Gobierno valenciano está centrado en agilizar las obras de urbanización donde se ubicará la gigafactoría de baterías de Volkswagen, en Sagunto (Valencia), y por el momento "no hay valoraciones con otras empresas ni posibles localizaciones".
Entre esas ubicaciones, en los medios de comunicación se ha hablado del municipio valenciano de Cheste, que contará en poco tiempo con 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial en un nuevo desarrollo urbanístico bien situado y bien comunicado por carretera.
El Gobierno valenciano afirma que hará lo posible para que vengan inversiones como Tesla
Valencia Plaza
- Foto: Patrick Pleul/Dpa
Últimas Noticias
-
1El Puerto de Tarifa activa Fase de Emergencia Nivel 1 por la OPE y deriva vehículos sin billete a Algeciras
-
2El tatuador de Cucurella suma otro icono a una cartera de estrellas con Alcaraz, LeBron James, Drake y Vinicius
-
3By Salomon se alía con Minor Hotels para impulsar la gestión de su cartera de hoteles corporativos
-
4Drones, IA, y dispositivos conectados impulsan la transformación de las carreteras ante los más de 54 millones de desplazamientos en agosto
-
5Caldea estrena una versión ampliada del espectáculo YCE durante el mes de agosto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno valenciano afirma que hará lo posible para que vengan inversiones como Tesla · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies