Valencia Plaza

El GOLab, listo para monitorizar el virus mpox en las aguas residuales de las ciudades

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Centro de Inteligencia del Agua y Laboratorio Gamaser de Global Omnium (Golab) dispone de la técnica necesaria para la detección y seguimiento de la evolución del virus mpox, conocido también como viruela del mono, en aguas residuales.

Según ha informado la compañía, su efectividad ya fue probada con buenos resultados durante el brote de mpox en el año 2022.

La empresa cita la experiencia adquirida durante la pandemia de covid y considera que "se ha demostrado la eficacia y beneficios de emplear los análisis de agua residual urbana como un aliado en la prevención sanitaria".

"Disponer de datos precisos procedentes de la monitorización de la población en su conjunto a través de las aguas residuales, combinados con datos del sistema sanitario, y realizar una interpretación posterior de toda esta información por parte de expertos y personal especializado resultan alianzas estratégicas para hacer frente a cualquier amenaza sanitaria", han añadido desde Global Omnium.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo