Valencia Plaza

sitúa su precio objetivo en 5,20 euros por acción

Goldman Sachs ve a CaixaBank un 25% más arriba en bolsa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Goldman Sachs ha iniciado la cobertura de CaixaBank con un rating 'neutral' pero con una potencial revalorización en bolsa del 25%, hasta un precio objetivo de 5,20 euros por título, según se recoge en el informe que ha publicado hoy sobre banca europea. La firma señala que CaixaBank está entre los mayores beneficiarios en Europa del entorno de tipos de interés altos gracias a su mayor exposición relativa a préstamos con tipos variables y al control de costes de financiación de depósitos.

Sin embargo, señala que precisamente por esta exposición a los tipos variables está también más expuesta a un entorno de bajada de tipos, que se podría producir en algún momento de 2024, según el consenso de mercado. Goldman Sachs espera que CaixaBank siga impulsando sus beneficios gracias a un menor coste de los depósitos en 2024 y a un menor impacto fiscal tanto en 2024 como en 2025. Además, prevé que mantenga una rentabilidad sobre activos tangibles (RoTE) de doble dígito.

El otro banco español analizado por Goldman Sachs es Santander, cuyo precio objetivo ha reducido de los 5,90 euros a los 5,00 euros por título, pero mantiene la recomendación de 'comprar' y un potencial de revalorización del 33%. La firma elogia la diversificación geográfica de la entidad, puesto que le permite beneficiarse de las subidas de tipo en Europa y de la buena dinámica económica de América Latina. Cree que Santander mantendrá un RoTE por encima del 14% hasta 2025 y que continuará impulsando sus niveles de capital, de tal manera que la ratio CET1 llegará al 13% en 2023.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La bicefalia en el PSPV: una opción que podría cobrar sentido por primera vez
El patrimonio de los fondos de inversión repuntó un 2,2% en noviembre