VALÈNCIA. (EFE) La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha negado que el Gobierno haya fletado aviones para redistribuir a las personas migrantes de Canarias y ha advertido de que los que han llegado a la ciudad "no son delincuentes" sino "personas vulnerables" a las que van a atender.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre si el Gobierno estaba redistribuyéndolos, Gómez ha asegurado que es "absolutamente falso" y una "barbaridad jurídica".
Ha advertido del "juego que está intentando liderar la ultraderecha tratando a esos migrantes, no como personas sino como ciudadanos de segunda" y ha pedido evitarlo.
"Me gustaría hacer un llamamiento a los medios de comunicación sobre cómo tratamos estas noticias porque parece que vienen personas delincuentes a nuestras ciudades y son personas muy vulnerables, en muchos casos, que vienen en situaciones de extrema violencia en sus países y extrema pobreza", ha explicado.
"Cuando cogen un avión es porque tienen su documentación en regla y les ese posible coger ese transporte y además han pasado todos los controles sanitarios que hay establecidos como cualquier ciudadano español", ha añadido.
Ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento "respetan" el trabajo que está haciendo el Ministerio de Interior y la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana.
"Cómo gobierno progresista tenemos esa sensibilidad especial para atender a esas personas vulnerables y las personas migrantes son unas de ellas", ha concluido.
Sandra Gómez: "Los migrantes llegados a València no son delincuentes, son personas vulnerables
Valencia Plaza
- La vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez. Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1La zona forestal de la Devesa-Albufera, cerrada este jueves por el riesgo extremo de incendios
-
2Saint Croix (Pryconsa) gana 9 millones hasta junio, un 19% menos por mayores gastos financieros
-
3El Ibex 35 enfila los 19.600 puntos tras remontar un 0,99%, con el crudo en 93 dólares
-
4IVI RMA prevé incorporar en España una plataforma de IA y robótica para impulsar una nueva generación de laboratorios de FIV
-
5La lucha contra el cáncer cerebral suma fuerzas en Córdoba tras la presentación del libro solidario ‘Visi. Mi mariposa de colores’
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sandra Gómez: "Los migrantes llegados a València no son delincuentes, son personas vulnerables · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies