VALÈNCIA (EFE). Los seis principales bancos españoles - Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco- obtuvieron un beneficio conjunto de 6.566 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un avance del 15,3 % respecto al mismo periodo de 2023.
El gravamen extraordinario ideado por el Gobierno y que las entidades contabilizan en los tres primeros meses del año, aunque lo hayan recurrido, les supuso restar casi 1.500 millones de euros, en concreto 1.478,6 millones, según los datos recopilados por EFE.
Solo por el impuesto extraordinario, CaixaBank apartó 493 millones de euros, seguido del Santander, con 335 millones; BBVA, con 285 millones; Sabadell, con 195 millones; Bankinter, con 95 millones y Unicaja Banco, con 78,6 millones.
Valencia Plaza
La gran banca gana 6.566 millones, un 15% más, y paga casi 1.500 millones por el impuesto
- Foto: BANCO SANTANDER, BBVA, EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1La Comunitat promocionará su sector agroalimentario en la feria Alimentaria con la participación de 140 empresas
-
2El exceso es verdad en crudo
-
3Barrachina anuncia una ayuda de nueve millones de euros para impulsar el uso racional del agua en el regadío valenciano
-
4El consenso de PwC teme que conflicto en Irán reste hasta 0,5 puntos al crecimiento del PIB español en 2026
-
5Carmen Ortí anuncia un plan director y una inversión de 1,2 millones de euros en el Monasterio de la Valldigna
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La gran banca gana 6.566 millones, un 15% más, y paga casi 1.500 millones por el impuesto · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies