VALÈNCIA (EFE). El fabricante de hemoderivados Grifols ha asegurado este miércoles que los fondos obtenidos con la venta del 20 % de Shanghai Raas al grupo Haier están ya ingresados en las cuentas bancarias que la multinacional tiene en España.
La compañía ha informado de este paso en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil.
Esos fondos serán utilizados por completo para reducir los bonos garantizados senior (SSNs, en inglés) de 2025 y el préstamo TLB de 2027.
Con las operaciones que tiene en marcha, la compañía estima que su ratio de apalancamiento alcance 5,4x al término de junio, frente a 6,8x en marzo, y que su liquidez se sitúe en más de 2.400 millones, incluyendo los ingresos por la venta de Shanghai Raas.
Espera además que el flujo de caja libre sea positivo en el segundo trimestre de este año, contribuyendo a alcanzar el objetivo anual de 5 millones de euros para 2024.
Valencia Plaza
Grifols asegura que los 1.600 millones de Shanghai Raas están ya en sus cuentas de España
- Foto: GRIFOLS
Últimas Noticias
-
1La IA reduce hasta un 80% los tiempos de check-in y acelera la transformación hotelera en España
-
2CaixaBank y la Fundación ”la Caixa” impulsan en el Camp de Mestalla la campaña solidaria «Ningún hogar sin alimentos» junto al Valencia CF
-
3La alcaldesa de Chiva a Mazzolari a las 19.47 del 29O: "Estamos completamente a oscuras con gente desaparecida"
-
4Un maquinista que paró en València Sud el 29O asegura que los jefes les dejaron en la estación "con toda la gente"
-
5Rovira critica que el Gobierno "deje fuera" del CPFF la financiación y exige un fondo de nivelación "con urgencia"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Grifols asegura que los 1.600 millones de Shanghai Raas están ya en sus cuentas de España · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies