Valencia Plaza

'pay out' del 40%

Grifols destina un 16% más al pago de dividendos a sus accionistas en los últimos cuatro años

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EP). La junta general ordinaria de accionistas Grifols ha acordado este viernes destinar un total de 218 millones de euros a dividendos con cargo a los resultados del 2016, con un crecimiento anual acumulado del 16% en los últimos cuatro años.

Según ha informado la compañía, productora mundial de medicamentos derivados del plasma, se ha aprobado este reparto que representa 0,316 euros por acción: uno a cuenta ya pagado en diciembre de 2016 de 0,18 euros brutos por acción y un segundo pago, de 0,1356 euros brutos por acción, que se hará efectivo a partir del próximo 1 de junio.

La compañía mantiene su pay-out en el 40% del beneficio neto consolidado del grupo y cumple con su compromiso de mantener la retribución para sus accionistas. Asimismo, los accionistas han dado luz verde a las cuentas anuales del ejercicio -los ingresos superaron por primera vez los 4.000 millones y el beneficio se situó por encima de los 545 millones de euros-, y han ratificado el nombramiento de Víctor Grífols Roura y Ramón Riera Roca como miembros del consejo de administración.

Grifols ha puesto en marcha el plan de inversiones de capital (capex) para el periodo 2016-2020 para mejorar y ampliar la capacidad productiva de sus tres divisiones, incluyendo las de suministro de plasma, y lo ha dotado con 1.200 millones de euros. La empresa cuenta con una plantilla de 14.977 empleados que, a cierre de 2016, el 23% era en España, donde el número de empleados ha aumentado un 5,3%, hasta 3.430 personas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Tecnología textil para un aire más limpio
El PP pide una comisión de investigación sobre la gestión de los centros de menores