VALÈNCIA (EP). Las enfermedades respiratorias afectan sobre todo a las personas mayores durante el invierno, pues un resfriado puede complicarse y derivar en una bronquitis o incluso una neumonía, que presentan un "alto riesgo" para este colectivo, según ha explicado el responsable de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores, David Curto.
Según el experto, el envejecimiento altera el metabolismo basal y esto afecta al sistema de autorregulación corporal y a la capacidad de los mayores para percibir la temperatura ambiente, lo que genera una peor adaptación al frío o al calor.
En el período invernal, aumentan las probabilidades de contraer neumonías (de origen bacteriano) o bronquitis (de origen vírico) porque el frío favorece el crecimiento vírico y permite que las bacterias se reproduzcan mejor.
Además, a medida que disminuye la temperatura ambiental y se producen cambios bruscos en la temperatura, se pueden ver empeoradas también otras patologías como la artrosis, agravándose los dolores.
Ante ello, el especialista ha concluido que "abrigarse correctamente, llevar una dieta equilibrada con abundancia en fruta y verdura, así como mantenerse correctamente hidratado, disminuirá las posibilidades de contraer enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas".
Gripe, bronquitis y neumonía son las enfermedades más comunes en personas mayores en el invierno
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1La zona forestal de la Devesa-Albufera, cerrada este jueves por el riesgo extremo de incendios
-
2Saint Croix (Pryconsa) gana 9 millones hasta junio, un 19% menos por mayores gastos financieros
-
3El Ibex 35 enfila los 19.600 puntos tras remontar un 0,99%, con el crudo en 93 dólares
-
4IVI RMA prevé incorporar en España una plataforma de IA y robótica para impulsar una nueva generación de laboratorios de FIV
-
5La lucha contra el cáncer cerebral suma fuerzas en Córdoba tras la presentación del libro solidario ‘Visi. Mi mariposa de colores’
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Gripe, bronquitis y neumonía son las enfermedades más comunes en personas mayores en el invierno · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies