VALÈNCIA. Camporrobles, localidad en la frontera con Cuenca, se mantiene como la única estación de la Comunitat Valenciana que no ha restablecido el servicio ferroviario desde la tormenta "Filomena". Aunque la suspensión del transporte público de tren se oficializó el 7 de enero de 2021, el último tren circuló el 8 de enero debido a los daños causados por las nevadas.
La población, alzándose contra la decisión de cierre, ha organizado movilizaciones y actos simbólicos frente a la estación ferroviaria. El pasado jueves 7 de diciembre, tras un recorrido hasta el ayuntamiento y la lectura de un manifiesto, se llevó a cabo una mesa redonda, previa de la proyección del documental Desmantelando la línea de Joel Chaou.
La manifestación es el medio que utilizan los activistas para lograr que Camporrobles sea el término de la línea C3 de cercanías de Valencia y así brindar servicio ferroviario a Las Cuevas de Utiel y Camporrobles. Esta propuesta busca contrarrestar la despoblación y el abandono de las zonas rurales. Asimismo, la iniciativa busca resaltar que el ferrocarril es el medio de transporte masivo menos contaminante, tanto para pasajeros como para mercancías.