Valencia Plaza

de libros de texto a guarderías

Guía de los gastos de educación deducibles en la campaña de la renta: ¿Cuánto, qué y cómo?

  • Foto: EFE
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). Muchas comunidades permiten desgravar en la declaración de IRPF por libros de texto y escuelas infantiles, pero algunas incluyen también extraescolares, clases particulares y compra de equipos informáticos, una campaña de la renta 2023 en la que aumentará la deducción por guardería tras una decisión del Supremo.

A raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de 8 de enero de 2024, el importe de la deducción por maternidad se podrá incrementar hasta en mil euros adicionales no solo para las familias que llevan a su hijo a un centro de educación infantil autorizado por la comunidad autónoma, sino también a aquellos acreditados por el ayuntamiento.

Si se presentaron las declaraciones de los años anteriores sin aplicar este incremento y ahora, por aplicación de la sentencia del TS fuese posible hacerlo, se puede pedir una rectificación.

En la declaración del IRPF 2023, que se abrió este miércoles y cierra el 1 de julio, la deducción por libros de texto, material escolar y guarderías está muy extendida, aunque con exigencias muy distintas.

A continuación las principales opciones que tienen las familias para desgravar en función de donde residan:

COMUNIDAD VALENCIANA

Deducción por cantidades destinadas a material escolar: 110 euros por hijo o menor acogido en la modalidad de acogimiento permanente.

El 15 % de lo abonado en guarderías y centros de primer ciclo de infantil. El umbral de renta son 30.000 euros en declaración individual y 47.000 euros en la conjunta.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Mascarell: "Las decisiones de Mazón y Vox están movilizando muy rápido al votante progresista
Francisco Villar: "No querrás que un chaval controle un móvil diseñado para controlarte a ti, adulto