VALÈNCIA (EFE). La banca española redujo un 0,14 % sus peticiones de fondos al Banco Central Europeo (BCE) en mayo, hasta 2.089 millones de euros, con lo que se mantienen en el volumen más bajo desde noviembre de 2004, debido a que las necesidades de liquidez a largo plazo son menores.
Según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España, las cifras de mayo fueron un 98 % más bajas que las correspondientes al mismo mes de 2023, cuando las peticiones de las entidades al BCE se situaban en 96.179 millones de euros.
En el área del euro las peticiones de fondos disminuyeron también en abril, pero más que en España, pues lo hicieron un 0,77 %, al pasar de 150.328 millones a 149.165 millones de euros, la cifra más baja desde marzo de 2007.
Las peticiones de la banca al BCE se mantienen en mayo en mínimos desde finales de 2004
Valencia Plaza
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1El petróleo supera los 95 dólares ante nuevos ataques de EEUU a posiciones en Irán
-
2Así ha sido la concentración institucional de Gandia en apoyo a Ceuta por la crisis migratoria
-
3La valenciana Grupo Grabalfa adquiere Disengraf para reforzar su liderazgo en la cadena gráfica del packaging
-
4La jueza de Catarroja eleva a 232 las víctimas mortales que dejó la Dana de 2024
-
5La Fira Trovam arranca amb una festa al Loco Club amb l’actuació de Rumores, Bajo 79 i Malditas Gaviotas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las peticiones de la banca al BCE se mantienen en mayo en mínimos desde finales de 2004 · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies