VALÈNCIA (EFE). La banca española redujo un 0,14 % sus peticiones de fondos al Banco Central Europeo (BCE) en mayo, hasta 2.089 millones de euros, con lo que se mantienen en el volumen más bajo desde noviembre de 2004, debido a que las necesidades de liquidez a largo plazo son menores.
Según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España, las cifras de mayo fueron un 98 % más bajas que las correspondientes al mismo mes de 2023, cuando las peticiones de las entidades al BCE se situaban en 96.179 millones de euros.
En el área del euro las peticiones de fondos disminuyeron también en abril, pero más que en España, pues lo hicieron un 0,77 %, al pasar de 150.328 millones a 149.165 millones de euros, la cifra más baja desde marzo de 2007.
Valencia Plaza
Las peticiones de la banca al BCE se mantienen en mayo en mínimos desde finales de 2004
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1Gandia devuelve a sus familias los restos de las cuatro víctimas del franquismo
-
2Marta Mascarell renueva con el Valencia CF hasta 2029
-
3Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra
-
4La Generalitat muestra su "apoyo" al talento joven en los premios La Lluna de publicidad
-
5El Ministerio de Cultura invertirá 50.000 euros en un programa de emprendimiento musical valenciano
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las peticiones de la banca al BCE se mantienen en mayo en mínimos desde finales de 2004 · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies