VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Hacienda ha destinado 547,9 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) al programa de gasto farmacéutico y al pago de determinadas sentencias de infraestructuras de actuaciones de la época de gobiernos del PP.
La Conselleria ha autorizado la generación de créditos para la financiación relativa al FLA por importe de 560,6 millones, de los 735,7 millones asignados a la Comunitat Valenciana como recursos adicionales para cubrir necesidades de financiación por la desviación del objetivo de déficit de 2018, según publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Para documentar la transferencia de fondos del FLA, Hacienda ha autorizado un aumento del presupuesto de ingresos por el importe recibido (560,6 euros), un aumento en el presupuesto de gastos por 547,9 millones y la contrapartida en el presupuesto de gastos a la resolución que autorizó una ampliación de crédito en el Plan de Vivienda 2005-2008 y 2009-2012.
El DOGV publica también la autorización para generación de créditos en los programas de asistencia sanitaria de centros de salud pública por importe de 70,3 millones, correspondientes a reintegros por incapacidad temporal.
De esa cantidad, 18,1 millones corresponden a lo recuperado entre enero y marzo de 2019, 3 millones al superávit de 2018 y otros 49 a la estimación por recuperación por incapacidad temporal del periodo de abril a diciembre de este año.
Valencia Plaza
Hacienda destina 547 millones de euros del FLA al gasto farmacéutico y pago de sentencias
- FOTO: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Sanidad administra cerca de 1,2 millones de vacunas frente a la gripe en la Comunitat Valenciana
-
2Metrovalencia facilita en abril la movilidad de 8,3 millones de usuarios, un 11,6% más que hace un año
-
3La Generalitat convoca becas para la finalización de estudios universitarios en el curso 2025-2026
-
4Cerca de la mitad de nuevos negocios de autónomos cierran antes de los tres primeros años
-
5La participación alcanza el 15,07% en Andalucía a las 11.30 horas, 0,4 puntos menos que en 2022
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Hacienda destina 547 millones de euros del FLA al gasto farmacéutico y pago de sentencias · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies