VALÈNCIA. (EFE). La ex secretaria general de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, Henar Molinero, ha atribuido las decisiones ejecutivas y de contratación efectuadas con motivo de la visita del papa a València en 2006 al Arzobispado de Valencia.
Molinero ha declarado este martes como investigada ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, que investiga los supuestos delitos de prevaricación administrativa, malversación y fraude a la administración en los referidos contratos.
Según han explicado a EFE fuentes conocedoras de su declaración, Henar Molinero ha asegurado que ella participó como voluntaria en la organización de este encuentro y que fue reclamada por el Arzobispado en calidad de voluntaria por su experiencia en asuntos de gestión y coordinación.
Sin embargo, ha insistido en que ella no tuvo nunca capacidad ejecutiva y en que las decisiones de este tipo se tomaban desde el Arzobispado de Valencia.
Sobre la naturaleza jurídica de la citada fundación, su carácter público o privado -que determinaría las supuestas irregularidades administrativas- Molinero ha explicado que lo desconocía.
Preguntada sobre el papel que jugó en esta organización el expresident de la Generalitat Francisco Camps, la ex secretaria general de la Fundación ha asegurado que nunca le vio en las reuniones de la comisión organizadora.
Esta causa fue abierta en julio de 2016 y tiene su origen, en parte, en una pieza separada del caso Gürtel remitida a València por el Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, si bien posteriormente fue unida a una investigación abierta a la empresa pública Vaersa relacionada con su participación en la preparación de la visita del papa.
Valencia Plaza
Henar Molinero atribuye las contrataciones por la visita del papa al Arzobispado de Valencia
Últimas Noticias
-
1DES corona su décimo aniversario con 17.733 profesionales y afianza Málaga como escenario mundial de la nueva generación de IA
-
2LALIGA BARES incorpora Bar TV Mundial para ofrecer todos los partidos del Mundial y una programación dedicada las 24 horas
-
3Una investigación concluye que, aunque muchos niños maltratados no pueden contar lo que han sufrido, su conducta sí lo hace
-
4DomusVi lleva al Congreso de la SEGG su modelo Humaniza para mostrar cómo cocrear los cuidados en el día a día
-
5Las telecos europeas defienden que necesitan ganar escala para poder invertir más y competir en infraestructura digita
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Henar Molinero atribuye las contrataciones por la visita del papa al Arzobispado de Valencia · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies