VALÈNCIA. (EFE). La ex secretaria general de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, Henar Molinero, ha atribuido las decisiones ejecutivas y de contratación efectuadas con motivo de la visita del papa a València en 2006 al Arzobispado de Valencia.
Molinero ha declarado este martes como investigada ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, que investiga los supuestos delitos de prevaricación administrativa, malversación y fraude a la administración en los referidos contratos.
Según han explicado a EFE fuentes conocedoras de su declaración, Henar Molinero ha asegurado que ella participó como voluntaria en la organización de este encuentro y que fue reclamada por el Arzobispado en calidad de voluntaria por su experiencia en asuntos de gestión y coordinación.
Sin embargo, ha insistido en que ella no tuvo nunca capacidad ejecutiva y en que las decisiones de este tipo se tomaban desde el Arzobispado de Valencia.
Sobre la naturaleza jurídica de la citada fundación, su carácter público o privado -que determinaría las supuestas irregularidades administrativas- Molinero ha explicado que lo desconocía.
Preguntada sobre el papel que jugó en esta organización el expresident de la Generalitat Francisco Camps, la ex secretaria general de la Fundación ha asegurado que nunca le vio en las reuniones de la comisión organizadora.
Esta causa fue abierta en julio de 2016 y tiene su origen, en parte, en una pieza separada del caso Gürtel remitida a València por el Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, si bien posteriormente fue unida a una investigación abierta a la empresa pública Vaersa relacionada con su participación en la preparación de la visita del papa.
Valencia Plaza
Henar Molinero atribuye las contrataciones por la visita del papa al Arzobispado de Valencia
Últimas Noticias
-
1Primera vuelta de las elecciones al Rectorado de la Universitat de València de 2026
-
2El Consejo de Ministros autoriza aumentos de subvenciones para paliar emergencias en la Comunitat Valenciana de 2025
-
3Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EEUU el acuerdo comercial, tras amenazar de nuevo Trump a España
-
4Fallece el periodista Fernando Ónega
-
5Criteria vuelve a reforzar su posición en Naturgy tras la salida de GIP (BlackRock) y alcanza el 28,5%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Henar Molinero atribuye las contrataciones por la visita del papa al Arzobispado de Valencia · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies