MÉXICO (EFE). BBVA emitió exitosamente dos bonos verdes por 370 millones de dólares (unos 316 millones de euros) en México, convirtiéndose en el primer banco privado del país en usar este instrumento, informó hoy la institución financiera.
"BBVA Bancomer anunció la exitosa colocación de su primer bono verde, con clave de pizarra BACOMER 18V, por un monto de 3.500 millones de pesos (unos 185 millones de dólares o 158 millones de euros)", indicó BBVA Bancomer, filial del español BBVA, en un boletín. Asimismo, Bancomer hizo una emisión adicional por el mismo monto, llegando así a un monto total de 7.000 millones de pesos (370 millones de dólares), indicó el banco.
La transacción del primer 'bono verde' que coloca la entidad financiera consiguió una demanda de aproximadamente 1,3 veces el monto emitido. El director general de Finanzas de BBVA Bancomer, Ignacio de la Luz Dávalos, comentó que la colocación es "un hito en la historia de la banca privada" en el país latinoamericano. Aseguró además que es "de gran relevancia ya que apoyará de manera significativa el crecimiento y desarrollo del mercado de bonos verdes en nuestro país".
Este bono, certificado por Sustainalitycs en cumplimiento de los Green Bond Principles, se destinará al financiamiento de proyectos sustentables, principalmente edificios sustentables y energías renovables.
Las calificadoras Fitch Ratings y Moody's asignaron la nota 'AAA' a ambas emisiones por considerar un mínimo riesgo de impago y la fuerte capacidad crediticia del banco, concluyó el comunicado.
Valencia Plaza
por unos 316 millones de euros
Hito histórico del BBVA en México al ser el primer banco privado que emite 'bonos verdes'
Últimas Noticias
-
1Generalitat y sector del transporte lanzan una hoja de ruta para consolidar la Comunitat como hub logístico mediterráneo
-
2La justicia europea se pronuncia el 14 de abril sobre la temporalidad en el sector público
-
3Sala Repvblicca celebra un "entierro festivo" con Sedajazz para reivindicar la ampliación de su aforo
-
4El TSJ designa al tribunal y da dos días para que las partes aleguen a la posible imputación de Mazón
-
5Pérez Llorca reafirma la apuesta de la Generalitat por el hidrógeno verde en la Comunitat Valenciana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Hito histórico del BBVA en México al ser el primer banco privado que emite 'bonos verdes' · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies