MADRID (EFE). La plataforma de financiación participativa Housers ha anunciado este jueves el cierre de sus dos mayores operaciones de multifinanciación ("crowdlending") inmobiliaria en España hasta la fecha, con la devolución de 1,7 millones de euros a casi 1.700 inversores.
En un comunicado, Housers ha indicado que la devolución corresponde al capital íntegro más intereses y que la rentabilidad alcanzada para los usuarios en ambas operaciones ha sido superior al 10% en un plazo de doce meses.
Ambas operaciones eran a tipo fijo, por lo que los inversores comenzaron a obtener ingresos desde el primer mes, sin esperar a la venta de las viviendas, hasta la amortización del préstamo por parte del promotor.
En una de las operaciones participaron 695 inversores, a los que se les han devuelto 827.000 euros, y era para la construcción de cuatro viviendas en el distrito madrileño de Salamanca.
La otra, por 850.000 euros a 953 inversores, consistió en un préstamo a un promotor de obra nueva para un edificio residencial en la localidad valenciana de Alboraya.
Valencia Plaza
Housers devuelve 850.000 euros a 953 inversores de un edificio residencial en Alboraya

Últimas Noticias
-
1València promueve un programa para que mayores y universitarios compartan hogar y tiempo
-
2El Gobierno pone en marcha dos grupos para analizar por separado el error técnico y el ciberataque como causas
-
3Per l'Horta denuncia el proyecto del Ayuntamiento de Vinalesa que "busca urbanizar tierras agrícolas en uso"
-
4Emergencias activa alerta amarilla por tormentas en interior norte de Castellón, sur de Valencia e interior de Alicante
-
5CCOO denuncia que el PP "pretende abrir la puerta al enchufismo sanitario" mediante enmienda a Ley de Acompañamiento

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias