VALÈNCIA (EFECOM). Ibercaja Banco ha alejado este martes la posibilidad de cualquier fusión y su consejero delegado, Víctor Iglesias, ha dejado claro que la entidad no participará en ningún proceso de integración en los próximos años y seguirá enfocada en su modelo de negocio.
Durante su participación en el foro CREO, organizado por Cinco Días, el máximo ejecutivo de Ibercaja ha considerado que el tamaño es importante en el mundo empresarial, pero "no es un factor determinante" para la competitividad de las empresas.
Así ha puesto de ejemplo que Ibercaja Banco, con un tamaño mediano, juega un papel importante en el sector gracias a su estrategia, modelo de negocio y alianzas.
Además, en un momento en el que el BBVA ha lanzado una oferta para adquirir el Sabadell, el consejero delegado de Ibercaja ha considerado que la concentración bancaria en España debería ser "más heterogénea" para mantener una competencia saludable, es decir, que no sólo haya entidades grandes.
En su opinión, por el "interés general" es bueno que haya además de grandes entidades, bancos medianos y "otros competidores" para que la competencia pueda seguir siendo alta.
A partir de ahora, ha explicado, no va a haber una oleada de integraciones en el sector financiero, pues apenas quedan una decena de entidades, si bien eso no quita para que puedan darse procesos de concentración para crear valor para los accionistas.
Ya no serían procesos de fusión por la debilidad de una de las partes, ha añadido, antes de recordar que España es uno de los países con el sector financiero más concentrado de Europa, pues cinco entidades controlan el 70 % del negocio.
Valencia Plaza
Ibercaja Banco aleja cualquier fusión y asegura que no participará en ninguna integración
- El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias Ruíz, en una imagen de archivo. Foto: D.RADAMÉS/EP
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos
-
2Feria Valencia programa 100 certámenes y eventos para 2026
-
3Alfafar refuerza el mantenimiento y cuidado de la zona comercial afectada por la Dana
-
4El euro sube tras las amenazas de Trump a la Fed, que debilitan al dólar
-
5Apple se alía con Google para integrar los modelos Gemini en sus funciones de IA
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ibercaja Banco aleja cualquier fusión y asegura que no participará en ninguna integración · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies