Valencia Plaza

unos 3.500 millones de euros

Iberdrola prevé este año un nuevo récord histórico en contratos cerrados en el Reino Unido

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La filial de Iberdrola en Reino Unido, Scottish Power, tiene previsto realizar contrataciones por la cifra récord de 3.000 millones de libras (3.530 millones de euros) en 2016, debido a su mayor interés inversor en renovables, contadores 'inteligentes' y redes eléctricas.

El anuncio de este hito en el volumen de contratación de la empresa, al que también contribuyen las subestaciones previstas en Escocia y en el Norte de Gales, ha corrido a cargo del consejero delegado de Scottish Power, Keith Anderson, quien ha descrito las actuaciones previstas en una reunión con proveedores.

El directivo ha explicado que ya se han cerrado en lo que va de año contratos por importe superior a los 2.200 millones de libras (casi 2.600 millones de euros), con lo que la empresa cerrará un año récord. Entre los mayores proyectos en los que trabaja en la actualidad la compañía figura la construcción de ocho parques eólico en Escocia, así como el parque de eólica marina de East Anglia One, de 714 megavatios (MW), en la costa de Suffolk.

En lo que va de año, se han empleado además más de 540 millones de libras (636 millones de euros) en fortalecer las redes eléctricas y las subestaciones con las que la empresa da servicio a más de 2,5 millones de clientes.

Scottish Power también trabaja en un plan de despliegue de contadores digitales telegestionados a través del cual instala a diario cerca de 1.000 nuevos aparatos en todo Reino Unido.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo