VALÈNCIA (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,3%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.948 enteros a las 9.01 horas, en un contexto en el que républicanos y demócratas en Estados Unidos han retomado las negociaciones para aprobar un nuevo paquete de estímulos antes de las elecciones.
Tras cerrar ayer con un alza del 0,98%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 6.900 enteros, atento al impacto de la segunda ola de la covid-19, con nuevas restricciones en distintos países de Europa, y a los resultados de Iberdrola, que obtuvo un beneficio neto de 2.681 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 4,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.
En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos se los anotaban Santander (+1,88%), IAG (+1,71%), BBVA (+1,4%), Sabadell (+1,07%), Bankia (+1,05%), Bankinter (+0,96%) y Cie Automotive (+0,94%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (-0,91%), Aena (-0,72%), Telefónica (-0,3%), Acerinox (-0,18%) e Iberdrola (-0,16%).
El resto de plazas europeas cotizaban con descensos del 0,3% para Francfort y París y del 0,4% para Londres.
En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,9%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42 dólares, con un descenso del 1%.
Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,187%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1858 'billetes verdes'.
Valencia Plaza
El selectivo, atento al impacto de la segunda ola y a los resultados de Iberdrola.
El Ibex 35 amanece con una subida del 0,3% y defiende los 6.900 enteros pendiente de Iberdrola
Últimas Noticias
-
1Más de 6.200 agricultores y ganaderos han participado en los cursos formativos de la Conselleria de Agricultura en 2025
-
2Forta reclama marcos estables de financiación para las televisiones autonómicas: "No son operadores comerciales"
-
3Emergencias emite alerta naranja por lluvias y tormentas en el interior de Valencia y amarilla en el litoral
-
4El año 2025 deja al menos 46 mujeres y tres menores asesinados por violencia de género
-
5Aplazada por la previsión meteorológica la manifestación con el lema 'Mazón a presó' de este sábado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ibex 35 amanece con una subida del 0,3% y defiende los 6.900 enteros pendiente de Iberdrola · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies