VALÈNCIA (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,5%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.143 enteros a las 9.02 horas, tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de subir los tipos de interés 25 puntos básicos y en una jornada marcada de nuevo por resultados empresariales, entre ellos Santander.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha advertido que probablemente se subirán los tipos de interés en dos ocasiones más este año para doblegar la elevada inflación.
Tras la Fed, este jueves, se reunirán el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra. El mercado espera que el BCE apueste por otra subida de 50 puntos básicos.
De esta forma, tras cerrar ayer con un alza del 0,71%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.100 puntos, en una jornada en la que Santander es protagonista tras presentar sus resultados, con un beneficio récord de 9.605 millones en 2022, un 18% más.
En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotabam Fluidra (+3,43%), Grifols (+2,42%), Solaria (+2,4%), Santander (+2,31%) y Meliá Hotels (+2,06%), mientras que en el lado contrario se situaban Mapfre (-1,68%), Repsol (-0,53%), Bankinter (-0,39%) y Acerinox (-0,23%).
El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,6% para Francfort y París y del 0,4% para Londres.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 83 dolares, con un ascenso del 0,4%, mientras que el Texas se situaba en los 76 dólares, con subida del 0,4%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1001 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 101 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,267%.
Valencia Plaza
El Ibex 35 arranca con una subida del 0,5% y recupera los 9.100 tras la Fed y a la espera del BCE
- Foto: MARTA FERNÁNDEZ JARA/EP
Últimas Noticias
-
1Aprobado el proyecto de conexión directa entre la V-30 y la A-3 mediante un nuevo puente sobre el Turia
-
2La UDEF señala que Zapatero cobró 200.000 euros por mediar con Bolivia para una empresa
-
3Alma Velasco renueva tres temporadas más con el Levante UD Femenino
-
4El juez del 'caso Plus Ultra' cita como investigado al empresario socio de Zapatero el 21 de julio
-
5El secretario general de Renfe presenta su renuncia tras dos años en el cargo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ibex 35 arranca con una subida del 0,5% y recupera los 9.100 tras la Fed y a la espera del BCE · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies