VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará este año 3.375.000 millones de euros en programas para la autonomía y prevención del deterioro de personas mayores con enfermedades neurodegenerativas.
En concreto, la Conselleria ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades del tercer sector de acción social para el desarrollo de esos programas durante el presente ejercicio.
Se destinarán 2.025.000 euros para subvencionar proyectos desarrollados por entidades del tercer sector con el fin de promocionar los entornos amigables, inclusivos, accesibles y seguros para personas mayores con enfermedades neurodegenerativas y garantizar la universalidad de los servicios y prestaciones que favorezcan su permanencia en su entorno habitual.
Según la Generalitat, se pretende así el mantenimiento de programas de promoción de la salud y autonomía personal, así como de la prevención del deterioro de personas mayores afectadas por enfermedades neurodegenerativas.
También se destinarán 1.350.000 euros en subvenciones para dar apoyo a servicios sociales especializados que favorezcan el bienestar, la autonomía y la participación de las personas a medida que envejecen, promocionando actividades dirigidas a personas mayores para estimular su participación, el ocio, la convivencia y la solidaridad intergeneracional.
Estas subvenciones son compatibles con otras que estén convocadas por cualquier administración o entidad pública o privada que tengan estos fines, siempre que el importe total subvencionado no supere el gasto realizado.
Las entidades interesas podrán presentar sus solicitudes desde este miércoles y hasta el lunes 21 de noviembre de forma telemática.
Valencia Plaza
Igualdad destina 3,4 millones de euros a programas específicos para personas mayores
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1Camps inicia su campaña a dirigir el PPCV: "Dadme el partido, os daré el gobierno"
-
2El Supremo rechaza frenar la regularización extraordinaria de migrantes
-
3Capgemini alcanza un acuerdo definitivo para el ERE en España, que afectará a un máximo de 710 personas
-
4Educación cifra en el 25,42% el seguimiento de la novena jornada de la huelga indefinida en la enseñanza pública
-
5Kevin Warsh jura su cargo como presidente de la Fed ante Donald Trump en la Casa Blanca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Igualdad destina 3,4 millones de euros a programas específicos para personas mayores · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies