VALÈNCIA. En España, se estima que unos 25 millones de personas han perdido, al menos, un diente. La edad, los malos hábitos y factores genéticos son las principales causas de que se produzcan esas pérdidas. Unas pérdidas que pueden ocasionar dificultades para masticar y complicaciones en la deglución, más probabilidades de que se inflamen las encías y de contraer una enfermedad periodontal, desgaste de las piezas dentales sanas, problemas de oclusión, así como dolores de cuello y migrañas.
De ahí que no es de extrañar que uno de los tratamientos odontológicos más demandados sean los implantes dentales. Cada año se colocan en España entre 1,2 y 1,4 millones de implantes por pérdida dentaria. “Es un tratamiento para mejorar la funcionalidad de la boca y por salud. De esta manera, el paciente puede masticar sin dolor y se minimiza la pérdida ósea que pudo provocar la caída del diente, ya que al recuperar el ejercicio de masticación se estimula de nuevo la formación ósea. Además, la colocación de implantes mejora la estética dental de los pacientes”, explica el doctor Carlos Baró Alonso, cirujano maxilofacial y responsable de la unidad en Vithas Valencia 9 de Octubre.
La implantología dental es una de las técnicas más eficaces de rehabilitación dental, ya que ofrecen los mejores resultados en cuanto a duración, comodidad y estética al paciente para sustituir dientes irrecuperables. Frente a las tradicionales dentaduras postizas, los implantes dentales ofrecen una mejor fijación y evitan muchos de los problemas que causan las prótesis removibles, además mantienen la estética natural de la dentadura y su duración, con una buena higiene dental, es para toda la vida. De ahí que sea importante acudir a un implantólogo que garantice la calidad del tratamiento.
Implantes en una sola sesión
En este sentido, el hospital Vithas Valencia 9 de Octubre dispone de unidades de implantología inmediata para reponer piezas dentales y lucir sonrisa en el mismo día. La experiencia y dedicación a la implantología dental del equipo ha permitido perfeccionar técnicas y protocolos, partiendo de diagnósticos precisos para proporcionar soluciones altamente satisfactorias.