Valencia Plaza

La facturación en frutos secos ha alcanzado los 706 millones, un 7 % más

Importaco gana 26 millones gracias a las ventas minoristas y factura un 9% más en 2023

  • Toño Pons, presidente de Importaco. Foto: EDUARDO MANZANA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La compañía de alimentación especializada en frutos secos y agua mineral Importaco ha obtenido un beneficio neto de 26 millones de euros en 2023, frente a los 3,5 millones del año anterior, gracias a las ventas en el mercado minorista.

La empresa valenciana ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación consolidada de 810 millones, lo que representa un incremento del 9 % que atribuye al mercado minorista y a la continua expansión en los mercados internacionales, ha informado en un comunicado.

La facturación en frutos secos ha alcanzado los 706 millones, un 7 % más, por un volumen de 110 millones de kilos, mientras que en la división de agua mineral facturó 109 millones, un 28 %, con un volumen de 954 millones de litros, lo que posiciona la compañía como el primer operador en España.

En inversiones ha destinado 15 millones a ampliar la capacidad productiva y la sostenibilidad de los centros y mejorar la calidad del producto. El presidente de Importaco, Toño Pons, ha destacado la apuesta por el desarrollo sostenible que a largo plazo les va a permitir "continuar liderando el mercado".

Foto: EDUARDO MANZANA
Para este 2024 las inversiones previstas ascienden a 33 millones, de los cuales ocho serán para el centro de frutos secos ubicado en Beniparrell.

Importaco finalizó 2023 con una plantilla de 2.322 personas logrando y el 45 % de los puestos de dirección están ocupados por mujeres.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Congreso regula el permiso por el cuidado de hijo con enfermedad grave para funcionarios
Educación abre la negociación con sindicatos para elaborar una nueva orden de plantillas docentes