Valencia Plaza

Inadmiten el recurso de UGT por la adjudicación de la vigilancia del parking del Mercado Central

  • Foto: VP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EFE). El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha inadmitido el recurso interpuesto por UGT contra la adjudicación por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València como "medio propio" de la vigilancia del aparcamiento del Mercado Central.

La resolución a la que ha tenido acceso EFE ve "evidente" que la impugnación que se reclama por falta de transparencia al modificar los criterios de adjudicación "en nada atañe a un posible o eventual incumplimiento por parte del empresario de las obligaciones laborales o sociales de los trabajadores que participen en la prestación".

Igualmente, argumenta que hay falta de acreditación de la representación del firmante del recurso para interponerlo en nombre de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

EMT convocó la licitación del contrato de "Servicios de vigilancia y seguridad, limpieza y servicios auxiliares de portería en el aparcamiento Centre Històric - Mercado Central" por un importe de más de 192.000 euros, que fue adjudicado a la empresa Viriato de Seguridad.

En su recurso especial en materia de contratación, UGT consideraba que "se empeoraban" las condiciones laborales y salariales de los trabajadores con respecto al convenio nacional.

La resolución es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en el plazo de dos meses. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo