VALÈNCIA (EFE). La Generalitat incorporará la próxima semana diez nuevos autobuses a los servicios de Xirivella para responder a la gran demanda de transporte público, que se ha incrementado un 76 % respecto a 2019 y un 17 % en relación a 2023.
Los diez nuevos autobuses eléctricos forman parte de la flota del nuevo contrato de la Autoridad de Transporte Metropolitano (ATMV) para la renovación integral del servicio, que empezará a estar operativo a finales de este mes bajo el nombre del corredor CV-106 València Metropolità Oest, pero ante la gran afluencia de viajeros, se ha decidido adelantar su incorporación a la próxima semana, para garantizar que no queden personas sin poder acceder al autobús por limitación de capacidad, como ocurre desde hace meses.
El nuevo servicio, que entrará en funcionamiento las próximas semanas, atiende a una docena de municipios que cuentan con una población de casi medio millón de habitantes y tendrá una duración de diez años, con un presupuesto de adjudicación de 107,31 millones de euros.
La nueva concesión mejorará la oferta actual en más de un 40 % y se estructurará en 11 líneas diurnas y tres nocturnas, con 790 expediciones en días laborables, 460 expediciones en sábados y 283 en domingos y festivos para llevar a cabo alrededor de 235.000 expediciones al año.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha afirmado que el repunte en el uso de autobús responde a "la importante restricción" en el servicio de Cercanías de Renfe por las obras del acceso ferroviario sur a València, así como a los precios más asequibles del transporte público.
"Con este refuerzo compensamos las deficiencias de los servicios de Cercanías, agravadas por los trabajos en marcha y el caos existente en la línea C-3", ha manifestado.
La Generalitat y la ATMV trabajan desde hace meses con el Ayuntamiento de Xirivella para resolver esta situación derivada del crecimiento del uso de los servicios del municipio.
Según la Generalitat, la ATMV lleva todo el año introduciendo mejoras en los servicios de Xirivella, como el refuerzo de las expediciones en toda la línea entre València y Alaquàs, o la línea que conecta Xirivella con la estación de metro de Faitanar, que se ha extendido a todo el día, ya que únicamente prestaba este servicio por la mañana. Asimismo, se han establecido refuerzos exclusivos entre Xirivella y València para que los autobuses no lleguen al límite de su capacidad.
Desde la ATMV, también se están manteniendo contactos con Renfe para el incremento de los servicios de Cercanías, actualmente afectados por las obras del túnel de acceso.
Valencia Plaza
EL NUEVO SERVICIO empezará a estar operativo a finales de este mes
Incorporan 10 autobuses a los servicios de Xirivella, cuya demanda crece un 76% en 5 años
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Un incendio, ya controlado, en los bajos de un edificio en Benicalap obliga a su desalojo
-
2El cierre al tráfico del centro en las Fallas de 2027 se adelantará a las 8.30 horas del día 16 de marzo
-
3EL CJC dice que rebajar el listón electoral no es anticonstitucional y que depende de la voluntad política
-
4Los economistas valencianos avisan que la regularización requiere transferir recursos a las CCAA y estimular la vivienda
-
5El Ibex 35 cierra con un nuevo máximo histórico, en los 19.671,8 puntos, tras subir un 1,37%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Incorporan 10 autobuses a los servicios de Xirivella, cuya demanda crece un 76% en 5 años · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies