MADRID (EFE). Indra y la compañía especializada en entrenamiento deportivo en altura iAlttitude desarrollan el primer simulador del mundo para pilotos militares que cuenta con un sistema que reproduce la falta de oxígeno (hipoxia) disponible en cabina.
El proyecto, que se desarrollará para el Ejército del Aire Español, incorpora un sistema de hipoxia que imita la falta de oxígeno en cabina, una situación a la que, según ha explicado hoy Indra en un comunicado, pueden llegar a enfrentarse los pilotos militares en vuelos a gran altura.
De acuerdo con Indra, este sistema regula de forma controlada la concentración de oxígeno que recibe el piloto a través de su máscara, reduciéndola progresivamente para analizar su resistencia y capacidad de reacción.
Hasta el momento, el entrenamiento en bajas condiciones de oxígeno se realizaba en cámaras hipobáricas o en sistemas normobáricos en los que pueden llegar a ejecutar algunos ejercicios para detectar la pérdida de habilidades, pero sin estar ligados a tareas de vuelo.
Valencia Plaza
lo hace de la mano de iAlttitude
Indra desarrolla un simulador que evita la falta de oxígeno en la cabina de aviones militares
Últimas Noticias
-
1Del asfalto a la naturaleza: los senderos azules, un refugio frente al calor extremo
-
2València pone a punto sus playas: instaladas las pasarelas de acceso para el verano
-
3València cierra la circulación del paso inferior de Pérez Galdós del 1 al 3 de junio
-
4València impulsa un hackathon universitario para diseñar soluciones urbanas frente al calor extremo
-
5El Hospital de Manises realiza el primer trasplante de microbiota fecal para tratar infecciones intestinales graves
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Indra desarrolla un simulador que evita la falta de oxígeno en la cabina de aviones militares · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies