VALÈNCIA (EFECOM). El Ministerio de Industria y Turismo, a través de la empresa pública Enisa, ha certificado 1.000 empresas emergentes en menos de un año, un hecho que el Gobierno describe como un hito en la historia del emprendimiento español que mejora la seguridad jurídica de este sector.
Según una nota de prensa del ministerio publicada este miércoles, esas empresas podrán acogerse a los beneficios fiscales contemplados en la Ley de Startups, que pretende impulsar su creación y crecimiento, reforzar la atracción de talento e inversores internacionales a España, estimular la inversión pública y privada y fomentar la circulación del conocimiento.
Entre esos beneficios se encuentra la reducción del tipo impositivo en el impuesto sobre sociedades y en el impuesto sobre la renta de no residentes.
Concretamente, la norma busca apoyar a las empresas emergentes innovadoras de base digital, sobre todo en sus inicios, adaptando el marco administrativo, fiscal, civil y mercantil a sus especificidades.
El ministerio asegura que el proceso de certificación es "sencillo, rápido y gratuito y que no lleva más de un mes en conseguirse".
Valencia Plaza
Industria certifica mil empresas emergentes acogidas a la Ley de 'Startups'
- Foto: FERNANDO SÁNCHEZ/EP
Últimas Noticias
-
1Los migrantes podrán empezar a solicitar su regularización telemáticamente a partir de las 00.30 horas de este jueves
-
2Defensa adaptará la jornada laboral militar a las 35 horas tras la petición de la Unidad de Militares de Tropa
-
3Goldman Sachs roza el 4% en BBVA tras recomponer su posición en solo cinco días
-
4Redeia coloca una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas verdes por 500 millones a seis años
-
5Escrivá defiende un uso flexible de los escenarios en la política monetaria
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Industria certifica mil empresas emergentes acogidas a la Ley de 'Startups' · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies