VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Industria ha puesto en marcha el programa 'Activa Startups' en la Comunitat con 2,4 millones de euros, para apoyar a al menos 60 pequeñas y medianas empresas con fondos Next Generation-EU.
La Secretaría General de Industria y de la Pyme, en colaboración con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), ha presentado la convocatoria regional del programa 'Activa Startups' de innovación abierta, dirigido a impulsar el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y startups, que sirvan para impulsar su crecimiento y transformación digital, según ha informado la Generalitat.
El programa, gestionado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), permitirá a las empresas hacer frente a los costes derivados del proceso de innovación. En concreto, el importe máximo establecido por cada pyme beneficiaria es de 40.000 euros.
Las actuaciones susceptibles de financiación serán proyectos de innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme.
Para la directora general de la Ivace, Júlia Company, "la innovación es la columna vertebral de nuestro Plan de R+D+Y Empresarial; un plan dotado desde hace años con un presupuesto que ronda los 25 millones de euros y que está enfocado a laspequeñas y medianas empresas que apuestan por la R+D, la innovación y la digitalización empresarial".
El presupuesto del programa 'Activa Startups' asciende, en el ámbito nacional, a 44 millones de euros procedentes del fondo de mecanismo para la recuperación y resiliencia y tiene previsto apoyar a 1.100 empresas antes de que acabe el año.
La presentación del programa, que está prevista que se publique el mes de octubre, ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas innovadoras (CEEI) de València, y en ella han participado la directora general de la Ivace, Júlia Company, el secretario general de Industria y de la Pequeña y mediana empresa, Raúl Blanco, y el subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Llinares.
Valencia Plaza
Industria invierte 2,4 millones de euros en el programa 'Activa Startups' de la Comunitat
- Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Sánchez se ve con apoyos para sacar iniciativas en el Congreso y reitera que seguirá hasta 2027
-
2Universidades destina este curso 850.000 euros en ayudas a las becas Erasmus que benefician a 419 estudiantes
-
3La Comunitat no registra ningún caso positivo de peste porcina africana tras los últimos análisis practicados
-
4Las asociaciones de víctimas de la Dana exigen a Pérez Llorca que reclame el acta a Mazón como condición para reunirse
-
5El Consell refuerza las medidas contra la peste porcina y ultima un decreto sobre jabalíes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Industria invierte 2,4 millones de euros en el programa 'Activa Startups' de la Comunitat · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies