VALÈNCIA. El Ayuntamiento de l’Eliana ha iniciado la pasada semana las obras de reparación de algunos tramos del carril bici y la creación de nuevas ciclo-calles. Concretamente, los tramos a reparar están situados en las avenidas de las Cortes Valencianas, Camp de Túria y del Polideportivo. Las actuaciones a ejecutar son diversas según el tramo y consisten en la demolición de la losa existente y hormigonado de una nueva losa, desbaste y lijado superficial para la aplicación de slurry, pintado, reparaciones
puntuales y señalización horizontal.
En cuanto a la generación de nuevas ciclo-calles, se trata de tramos en la calle San Fernando, entre Gran Avenida y Delicias, y en la calle Castilla, desde Delicias hasta el inicio de Santa Gema. En este caso las acciones consisten en señalización vertical y horizontal, afectando a un total de 360 metros de vía.
El presupuesto total de las obras es de 30.000 euros y están financiadas en su total con fondos propios del Ayuntamiento, pertenecientes a las inversiones financieramente sostenibles de 2017. Se calcula que para la segunda semana del mes de mayo esté concluida la ejecución.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de l’Eliana sigue apostando por modelos de movilidad respetuosos con el Medio Ambiente y concretamente por promover el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual entre la ciudadanía. Tras la conclusión de las obras, el municipio contará con más de 5 kilómetros de carril bici y ciclo-calles.
Valencia Plaza
La actuación cuenta con un presupuesto de 30.000 euros
Iniciadas las obras de reparación del carril bici y generación de nuevas ciclo-calles en la Eliana
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Iniciadas las obras de reparación del carril bici y generación de nuevas ciclo-calles en la Eliana · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies