VALENCIA (EFE). La coportavoz de Iniciativa, Mireia Mollà, ha afirmado que será fundamental a partir de ahora profundizar en Compromís en la política de alianzas en el ámbito estatal y europeo y trabajar por que la formación aumente su presencia en la provincia de Alicante.
Iniciativa del Poble Valencià-Compromís ha celebrado este sábado su Mesa Nacional, la primera reunión después de las elecciones del 28A y del 26M, en la que se han valorado los resultados conseguidos, ha informado en un comunicado.
"Después de cerrar un ciclo electoral con cinco elecciones diferenciadas, Compromís ha consolidado y mantiene la capacidad de decidir en los gobiernos que salgan de las diferentes negociaciones en los municipios y la Generalitat, con lo que podremos continuar con esas políticas transformadoras que iniciamos hace cuatro años para mejorar la vida de la gente", ha manifestado.
Para Iniciativa ha dos cuestiones fundamentales: la política de alianzas a nivel estatal y a nivel de Europa, ya que a diferencia de lo ocurrido en otros territorios, Compromís ha demostrado que es "una clara y potente alternativa de la izquierda y en ese sentido tenemos que ser una fuerza referente para contribuir a cambiar la política a nivel estatal y europeo".
En segundo lugar, hacer de Compromís una herramienta útil en toda la Comunitat Valenciana y para ello necesita una "estrategia vertebradora" para llegar a todos los lugares "de forma potente, como se ha logrado en la ciudad de València".
Mollà ha señalado que existen "asignaturas pendientes" como el sur de la Comunitat Valenciana, y por eso es "imprescindible" que Compromís realice "un gran trabajo en los próximos años" en este sentido.
Por otra parte, la Mesa Nacional de Iniciativa ha acordado proponer a Compromís que Carles Mulet vuelva a ser el senador de designación territorial de la coalición para la legislatura que comienza.
Mulet ha señalado que la única formación política que ha estado toda la legislatura trabajando para solucionar los problemas de los valencianos, poniendo encima de la mesa una agenda valenciana, ha sido Compromís, y ha recordado que ahora, con un solo senador, el objetivo es "poner el foco" en lo que está pasando en la Comunitat y buscar soluciones a la "invisibilidad" de los valencianos.
Valencia Plaza
Iniciativa apuesta por que Compromís aumente su presencia en Alicante

- La coportavoz de Iniciativa, Mireia Mollà.
Últimas Noticias
-
1Convento Jerusalén-Matemático Marzal gana el primer premio de la sección Especial infantil 2025
-
2Más de un centenar de personas atendidas tras una mascletà en la Plaza del Ayuntamiento con asistencia masiva
-
3Una 'Plantà' crítica con el ser humano en la naturaleza mira al cielo y llena València de la "máxima ilusión"
-
4Plantà de las Fallas 2025
-
5Trump anuncia una operación militar a gran escala contra los hutíes de Yemen

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias