VALÈNCIA. (EFE). El sindicato CCOO ha informado de que la Inspección de Trabajo de Valencia ha presentado acta de liquidación de cuotas a la seguridad social contra Servicarne en Sada Sueca por importe de más de 15 millones de euros por la existencia de unos 400 falsos autónomos durante los últimos cuatro años,
La inspección considera que la cooperativa Servicarne prestaba sus servicios en la empresa Sada de Sueca con trabajadores que no solo prestaban sus servicios sino que se encontraban en régimen de "falsos autónomos" o "autónomos dependientes", y por tanto debían de ser considerados/as trabajadores asalariados por cuenta ajena, amparados en el régimen general de la Seguridad Social y no como trabajadores autónomos cooperativistas, ha añadido el sindicato.
El acta de liquidación que recoge, mes a mes, las cantidades adeudadas de cada trabajador de los más de 400 que figuran en los cuatro años liquidados, y que ascienden a algo más de 15 millones de euros.
Según CCOO, este dictamen de la Inspección de Trabajo de Valencia no es más que "la punta del iceberg de las muchas actas que se espera se levanten en los próximos días, al tratarse de un modelo de contratación que se ha ido extendiendo en los últimos años, precarizando el sector y multiplicando los beneficios de muchas empresas en el sector cárnico".
Las actas de liquidación se están sucediendo en toda España, gracias a las demandas presentadas por CCOO de industria, ya que, al igual que ha sucedido con la empresa del grupo Sada en Valencia, se extenderán a otras empresas de la Comunitat Valenciana, han resaltado las fuentes.
CCOO de Industria ha cuantificado en más de 300 millones de euros las liquidaciones adeudadas a la Seguridad Social, y espera que tras las actas de liquidación se instruyan las actas de infracción, y la inclusión de las personas que han prestado servicios con través de este modelo de contratación pasen a ser considerados trabajadores por cuenta ajena.
Valencia Plaza
Inspección destapa 400 falsos autónomos en Sada y pide 15 millones en cuotas a la Seguridad Social
- Industria cárnica
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Inspección destapa 400 falsos autónomos en Sada y pide 15 millones en cuotas a la Seguridad Social · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies