VALÈNCIA (EFE). Intersindical Valenciana ha presentado alegaciones al decreto de acreditación de la competencia lingüística en la función pública que se centran en los niveles lingüístico exigidos y en la exclusión del mismo de sectores como la sanidad y la justicia.
En las alegaciones recuerda que el acuerdo de diciembre de 2016 entre CCOO, UGT e Intersindical Valenciana, al cual hace referencia el preámbulo del decreto, regula aspectos que han sido obviados en el proyecto de decreto, como que se tiene que regular para todos los ámbitos de la función pública, incluida la sanidad (con algunas excepciones recogidas en el acuerdo) y justicia.
Además, en algunas de las escalas de funcionariado, el nivel de competencia lingüística no se ajusta a algunas de las escalas de funcionariado, según el criterio del Sindicato hecho público este martes.
En concreto, a los grupos B y subgrupo C1 habría que acreditar el nivel C1 de Valenciano y no lo B2 como establece el proyecto de decreto, indica Intersindical en un comunicado.
Valencia Plaza
Intersindical alega contra la acreditación del valenciano que excluye sanidad y justicia
- Foto: PEXELS/TOWFIQU BARBHUIYA
Últimas Noticias
-
1El PSOE pide suspender el inicio del juicio del 'caso Kitchen' para volver a imputar a Cospedal y su exmarido
-
2ABC Park proyecta en 35mm 'Kill Bill' por primera vez en versión íntegra
-
3Juristes Valencians denuncia la falta de actos por el XX aniversario del Estatut y exige reacción inmediata de Les Corts
-
4Gandia decreta tres días de luto por la muerte de Josep Piera
-
5La Comunitat Valenciana es la segunda donde más sube el precio de la vivienda usada en el primer trimestre, con un 0,79%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Intersindical alega contra la acreditación del valenciano que excluye sanidad y justicia · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies