VALÈNCIA (EFE). El sindicato Intersindical ha reclamado que la convocatoria de la manifestación del próximo 9 d'Octubre sea unitaria "para reivindicar los derechos sociales, nacionales y lingüísticos de los valencianos, para avanzar en el autogobierno y conseguir una financiación e inversiones justas".
En un comunicado, este sindicato considera que "hay muchos aspectos que justifican una convocatoria unitaria, como la infrafinanciación, que generan muchos problemas y que dificulta la aplicación de políticas sociales favorables a los intereses de la mayoría de la población".
"También los recientes casos de discriminación lingüística son una prueba evidente de los ataques al valenciano por parte de una minoría muy activa contra nuestros derechos lingüísticos, a los cuales hay que responder con medidas contundentes por parte de las diferentes administraciones públicas".
Entre ellas, se reclama la promulgación de una Ley de Igualdad Lingüística y el aumento de las partidas destinadas a la promoción del valenciano.
"El próximo 9 d'Octubre es una buena ocasión para poner de manifiesto todas las revindicaciones que tenemos como pueblo con la convocatoria de una manifestación unitaria, plural y reivindicativa en València", han agregado las mismas fuentes.
Valencia Plaza
Intersindical reclama una manifestación conjunta el 9 d'Octubre
- FOTO; EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Anthropic amplía el acceso a Mythos a 150 organizaciones de más de 15 países
-
2Muniesa (CaixaBank) ve "imprescindible" la unión bancaria europea y pide "creerse" Europa
-
3El patrimonio valenciano en fondos de inversión de BBVA en la Comunitat crece un 7%
-
4Nuevos datos de ASCO 2026 respaldan la eficacia de la terapia con radioligandos en cáncer de próstata metastásico sensible al tratamiento hormonal
-
5La ciencia cambia el enfoque del envejecimiento y lo centra en el 'healthspan'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Intersindical reclama una manifestación conjunta el 9 d'Octubre · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies