Valencia Plaza

tras la opa de fiatc seguros

Inverfiatc, la histórica cotizada de los mercados de corros, dice adiós

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EP). Inverfiatc ha dejado de cotizar este lunes en las bolsas de Barcelona y Madrid al haber finalizado el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por Fiatc Mutua de Seguros.

Así lo ha decidido e informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como medida cautelar, hasta que se proceda a la exclusión de negociación de estos valores.

Y es que en junio, la junta de accionistas de Inverfiatc aprobó solicitar a la CNMV su exclusión de las bolsas de Barcelona y Madrid tras la oferta de su socio de control, Fiatc Seguros, de comprar la totalidad de los títulos a un precio de 1,10 euros por acción.

Fiatc Seguros contaba con un 78,77% del capital de Inverfiatc (35.517.800 acciones), y la autocartera sumaba otro 3,1% (1.400.058 acciones), por lo que la oferta se extendía de modo efectivo al 18,13% del capital restante (8.174.242 acciones), informó la compañía.

Inverfiatc argumentó que el capital flotante del 18,13% era muy reducido y hacía que el precio de cotización de la acción no reflejase "el verdadero valor de la sociedad".

Las ampliaciones de capital que dieron lugar a la entrada de los accionistas minoritarios tuvieron lugar en 2007, y el precio que les ha ofrecido Fiatc es el más elevado de los propuestos por Grant Thornton en un estudio de valoración de Inverfiatc.

Inverfiatc obtuvo un resultado individual de 280.084 euros en 2015 y uno consolidado de 78.410 euros, volviendo a números negros tras diversos ejercicios en negativo por la puesta en funcionamiento de sus centros residenciales.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los bancos no impidieron el rebote de un Ibex 35 que logró cerrar arriba de los 8.700 puntos
A la rica autocartera: OHL compra títulos propios por 1,2 millones de euros en cuatro días