VALÈNCIA (EFE). El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca, que investiga el accidente que causó la muerte de un joven en el Festival Medusa de Cullera en julio de 2022, ha incorporado a la causa a dos nuevas personas en calidad de investigados.
Se trata, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, del entonces concejal y alcalde accidental de Cullera y la funcionaria que ejercía en esas fechas como secretaria municipal accidental de la corporación.
Además, el juzgado acordó a finales del pasado mes de julio la prórroga de la instrucción durante al menos otros seis meses.
En esta causa constan como investigados, además, el representante legal de la empresa organizadora del festival, los responsables de las dos empresas implicadas en la dotación y montaje de las estructuras del festival, el arquitecto responsable del proyecto técnico y un responsable de la empresa externa contratada por el Ayuntamiento para la supervisión de esa infraestructura.
Este juzgado investiga la muerte de un asistente al festival y las lesiones sufridas por otros debido al derrumbe de varias estructuras durante el vendaval causado por un reventón térmico.
En la madrugada del sábado 13 de agosto, varias estructuras del festival se vinieron abajo y atraparon a decenas de los miles de jóvenes que abarrotaban el recinto.
Uno de ellos, un chico de 21 años de Daimiel (Ciudad Real), murió y una treintena de asistentes -la cifra final nunca se ha concretado, pues la mayoría abandonó el recinto del festival en coches particulares- tuvo que ser trasladada a centros hospitalarios.
Valencia Plaza
La investigación sobre el accidente en el festival Medusa suma dos nuevos investigados
- Foto: ANTONIO GÓMEZ/ARCHIVO
Últimas Noticias
-
1Google anuncia Googlebook, su nueva generación de portátiles diseñados para la IA
-
2La UE emite 10.000 millones en bonos en su quinta operación sindicada de 2026
-
3El Ayuntamiento de Sedaví lleva a Madrid su modelo de liderazgo social ante emergencias
-
4El Senado de EEUU confirma a Kevin Warsh como gobernador de la Fed y allana su camino a la presidencia
-
5Ignacio Ybarra dimite como presidente de Vocento y le sustituye Ignacio Eyriès
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La investigación sobre el accidente en el festival Medusa suma dos nuevos investigados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies