Valencia Plaza

el primero que se celebra tras el anuncio de QUE no optA A LA reelección 

Isabel Bonig hará la pregunta de control del PP a Puig en el pleno de este miércoles

  • Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La síndica del PP en Les Corts, Isabel Bonig, formulará la pregunta de control de su grupo al president de la Generalitat, Ximo Puig, en el pleno de este miércoles, el primero que se celebra tras el anuncio de la también presidenta del PPCV de no optar a la reelección de este cargo en el próximo congreso, han indicado a EFE fuentes del partido.

Aunque se había especulado con que podría ser uno de los tres portavoces adjuntos del grupo popular el que se encargara de efectuar el control parlamentario a Puig en la sesión de mañana, será la síndica la que al inicio del pleno subirá a la tribuna y pedirá al president que explique qué balance hace de la primera mitad de esta legislatura.

Bonig ha guardado silencio desde que este lunes se conociera, mediante un escueto comunicado del partido, su decisión de no concurrir al congreso regional y no tiene previsto ningún acto de agenda pública para este martes, por lo que el pleno de mañana será su primera exposición mediática tras el paso atrás dado ante Génova.

El pleno de Les Corts tendrá lugar un día antes de la celebración de la junta regional del PPCV en la que se convocará el congreso autonómico para elegir a la dirección del partido para los próximos años, y que previsiblemente tendrá lugar a finales de junio, atendiendo a los plazos que marcan los estatutos del partido.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Generalitat incoa un expediente para declarar la paella como bien de interés cultural
Mercedes Benz y el nuevo IONIQ 5 se sitúan como los más valorados por los internautas en abril