VALÈNCIA (EFE). La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, destinará este año un total de dos millones de euros para respaldar proyectos que suponen la utilización de energías renovables en empresas y entidades de la Comunitat.
Con esta dotación económica apoyará un total de 44 proyectos en todo el territorio valenciano cuya realización supondrá una inversión inducida cercana a cuatro millones de euros, han informado fuentes de la Generalitat.
Según ha explicado la directora general del Ivace, Júlia Company, "las fuentes de energía limpias son una realidad, son viables económicamente y hemos de apoyarlas para aumentar su uso en todos los ámbitos y así lograr un modelo energético de futuro".
La mayor parte de los proyectos que se van a subvencionar, un total de 19, corresponden a iniciativas de energía solar fotovoltaica, aisladas de la red eléctrica para los que Ivace Energía destinará un total de 460.000 euros.
Por otra parte, se van a respaldar 12 proyectos que prevén utilizar la energía solar para aplicaciones térmicas, es decir, para cubrir las necesidades de calefacción y calentamiento de agua caliente. En total, para estos proyectos se destinarán 280.000 euros.
Asimismo el Ivace va a respaldar 12 iniciativas que contemplan el aprovechamiento de la biomasa, que, abarcan desde aplicaciones térmicas, a tratamiento en campo e incluso a la fabricación de pellets. En total, para este tipo de iniciativas el Ivace destinará 1,07 millones de euros.
Este programa cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en un porcentaje del 50 %, a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, a través del Eje Prioritario 4 "Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores".
Valencia Plaza
Ivace Energía destinará dos millones para impulsar proyectos renovables
- La directora general del Ivace, Júlia Company
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ivace Energía destinará dos millones para impulsar proyectos renovables · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies