VALÈNCIA (EFE). VLC Photonics, integrada en el grupo Hitachi, desarrolla un dispositivo más eficiente capaz de mejorar la calidad de transmisión de la información en las redes de fibra óptica y de reducir el consumo energético de esta infraestructura.
Ivace+i respalda el desarrollo de este dispositivo más eficiente, en el marco de su convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva, según informa la Generalitat.
VLC Photonics trabaja en el diseño y validación de este nuevo modulador basado en la tecnología de grafeno, que es capaz de trasmitir las señales eléctricas codificadas en luz modulada en el infrarrojo cercano, es decir, en una frecuencia inferior a la de la luz visible y superior a la de las ondas de radio.
Los moduladores ópticos son unos dispositivos fundamentales en la comunicación y transmisión de datos por luz que se realiza en las redes de fibra óptica. Estos componentes, que se encuentran comúnmente dentro de los módems o 'routers' de fibra óptica, transforman la información que inicialmente contienen las señales eléctricas, en señales ópticas que pueden transmitirse con mucha fiabilidad y eficiencia a largas distancias a través de la fibra.
Valencia Plaza
VLC Photonics desarrolla un dispositivo que optimiza el funcionamiento de la fibra óptica

- Imagen de archivo. Foto: JUNTA DE EXTREMADURA
Últimas Noticias
-
1La Sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar adjudica las seis viviendas subastadas por 1,54 millones
-
2El Ibex 35 abre la sesión en positivo
-
3Indra gana un 3% menos hasta marzo pero eleva sus ingresos un 4%
-
4El paro en España baja en abril hasta los 2,51 millones, su menor cifra en 17 años
-
5El paro baja en 5.271 personas en abril en la Comunitat hasta los 302.331 desempleados

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias