VALÈNCIA. (EP) El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) ha sostenido este jueves que la subida en el impuesto sobre el Patrimonio incrementará la presión fiscal sobre las rentas medias y empresarios familiares más pequeños, y que esto supone una amenaza para el empleo.
En un comunicado, el presidente de Ivefa, Francisco Vallejo, ha asegurado que "subir impuestos en este momento es poner en riesgo la empresa familiar y la pervivencia de negocios que son los que están creando empleo ahora y también cuando la situación mejore".
A su juicio, "existe una falta de incentivos en la Comunitat para la atracción no sólo de grandes patrimonios, sino también de emprendedores".
Para el economista Jaime Santonja, la subida de impuestos pactada por el Consell y el proyecto estatal de actualización de los valores de los inmuebles declarados, concretada en una rebaja del mínimo exento de 600.000 a 500.000 euros, "provocará un aumento de la presión fiscal", así como la aplicación de un nuevo valor real en los inmuebles declarados en el impuesto sobre el Patrimonio "conllevará que los empresarios familiares más pequeños puedan pasar a pagar o incluso multiplicar su presión fiscal".
Desde Ivefa se reclama al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "mientras no pueda desaparecer el impuesto sobre el Patrimonio, que al menos este se bonifique también en la Comunitat Valenciana y que el impuesto resulte una eficaz herramienta de política fiscal acorde con la realidad empresarial valenciana, formada principalmente por pequeñas y medianas empresas".
Asimismo, aseguran que la subida de tipo del impuesto de Patrimonio del 3,12 % al 3,5 % para patrimonios superiores a diez millones de euros tendrá poca repercusión por el perfil de la empresa familiar valenciana.
El efecto del incremento fiscal en los patrimonios más altos es mínimo y "se va a producir una fuga de inversores y patrimonios, que van a preferir estar alojados en otras comunidades que les dan mejores condiciones fiscales", ha afirmado el comunicado
Valencia Plaza
Ivefa asegura que subir impuestos es poner en riesgo a las empresas que crean empleo
- Francisco Vallejo, presidente de Ivefa Foto:MARGA FERRER
Últimas Noticias
-
1El crudo Brent sube un 0,87 % pero no consolida los 70 dólares entre tensiones EEUU e Irán
-
2El Supremo escucha mañana las alegaciones de Ábalos, Koldo y Aldama antes del juicio de las mascarillas
-
3Iberdrola toca nuevos máximos en Bolsa tras conquistar los 20 euros por acción y supera los 135.000 millones
-
4La comisión de Congreso sobre la Dana cita al conseller de Medio Ambiente y la jefa de Meteorología de Á Punt
-
5El Consell paraliza el proyecto del túnel de Meliana y se compromete a estudiar el soterramiento de las vías
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ivefa asegura que subir impuestos es poner en riesgo a las empresas que crean empleo · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies