VALÈNCIA (EP). El presidente de Junta Central Fallera (JCF) y concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha avanzado que de cara a las fiestas josefinas del próximo 2025 se introducirán cambios para evitar los retrasos en el acto de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, que se celebra los días 17 y 18 de marzo. "Tomaremos las decisiones que se tengan que tomar", ha adelantado, porque "no se puede terminar a las tres de la mañana", como ocurrió este año, ha justificado.
Así lo ha expresado Ballester durante el pleno de disolución de la Junta Central Fallera, celebrado este pasado martes, en el que ha admitido que en el acto de la Ofrenda de estas pasadas Fallas "hubo retrasos", especialmente en la primera jornada, el día 17 de marzo, "de 55 minutos", mientras que al día siguiente "fue de 20 minutos".
En el primer caso, ha señalado que entre el recorrido de las falleras mayores de València, la llegada a la plaza de la Virgen, el acto en la Basílica, los himnos y las fotografías posteriores "se terminó en torno a las tres de la mañana".
Ante esta situación, el edil ha indicado que desde su equipo "ya estamos mirando" esta situación para "corregirla" de cara al próximo año. "Tomaremos las decisiones que se tengan que tomar", ha advertido.
En cualquier caso, ha garantizado a los representantes de los diferentes sectores falleros de la ciudad que las medidas a adoptar se plantearán a la asamblea de presidentas y presidentes para que sean "ellos quien tomen la decisión". Pese a ello, ha insistido: "No se puede terminar una ofrenda a las tres de la mañana, por mucho que intentemos mejorar el recorrido o los pasos de gente".